Nuevas pruebas incriminan a los grupos armados sirios en los ataques químicos



En lo que supone un golpe a la propaganda de la Administración estadounidense, Carla del Ponte, miembro de la Comisión Independiente de Investigación Internacional de la ONU sobre Siria, declaró a la televisión suiza que los testimonios de las víctimas del ataque químico alrededor de Damasco sugieren de una forma convincente que fueron los rebeldes sirios y no el gobierno los que utilizaron un gas neurotóxico. “Hay fuertes sospechas concretas, pero no todavía no tenemos la prueba irrefutable” de que los rebeldes utilizaran el agente neurotóxico”, señaló Del Ponte.
Por otra parte, la publicación estadounidense worldtribune.com dio a conocer ayer un informe del investigador Yossef Bodansky, que señala que “un creciente número de nuevas evidencias de numerosas fuentes en Oriente Medio -en su mayoría afiliadas a la oposición siria y sus patrocinadores- crean un caso muy sólido, basado también en pruebas firmes, de que los ataques químicos en los suburbios de Damasco fueron una provocación premeditada de la oposición siria.”
El informe señala que estos datos deberían de “situar el “horror” de la Administración Obama en una diferente perspectiva”.
En los días 13 y 14 de agosto (una semana antes del ataque químico en Damasco), fuerzas de la oposición siria en Turquía comenzaron los preparativos de un gran ataque. Los encuentros iniciales entre altos jefes militares de la oposición siria y representantes de la inteligencia estadounidense, qatarí y turca tuvieron lugar en la base militar turca de Antakya, en la provincia de Hatay, que es utilizada como centro de mando y cuartel general del Ejército Sirio Libre. Durante la reunión los altos jefes militares de la oposición, que llegaron de Estambul, informaron de una escalada inminente de la lucha debido a un “acontecimiento que cambiaría el curso de la guerra” y “que llevaría a un bombardeo norteamericano de Siria.”
Estos jefes militares regionales de la oposición debían preparar sus fuerzas para explotar los bombardeos estadounidenses con el fin de atacar Damasco y derribar al gobierno de Bashar al Assad, explicaron. Los oficiales de inteligencia qatarí y turcos aseguraron a los jefes del ESL que ellos suministrarían una gran cantidad de armas para esta ofensiva.
De este modo, una cantidad de armas sin precedentes fue entregada a los militantes sirios en la Provincia de Hatay en los días 21 al 23 de agosto. Sólo en el área de Reyhanli, las fuerzas de la oposición recibieron más de 400 toneladas de armas, principalmente misiles antiaéreos disparados desde el hombro y municiones para ametralladoras. Las armas fueron distribuidas desde almacenes controlados por agentes de inteligencia turcos y qataríes bajo la supervisión de otros agentes de la inteligencia estadounidense.
Estas armas fueron introducidas en Siria en más de 20 camiones y distribuidas en varios depósitos. Tras estos cargamentos varias toneladas de armas más fueron introducidos en Siria durante el fin de semana del 24 al 25 de agosto, incluyendo sofisticados misiles antitanque y cohetes. Estos cargamentos de armas eran, según fuentes de la oposición siria en Hatay, “las mayores” que habían recibido “desde el inicio del conflicto hace dos años”. Las armas han ido a parar a fuerzas rebeldes que operan en el área de Idleb y Alepo, incluyendo a los grupos pro-Al Qaida, que constituyen la mayor fuerza rebelde en el área.
Diversos responsables de la oposición siria y los estados árabes patrocinadores subrayaron que estas armas fueron entregadas en anticipación del impacto que iba a tener el bombardeo de Siria por los estadounidenses y sus aliados occidentales. Los encuentros de coordinación de este ataque tuvieron lugar el 26 de agosto en Estambul. Al encuentro político de coordinación acudió el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford. Oficiales de la inteligencia estadounidense acudieron también a los encuentros de coordinación militar en la base turca de Antakya. Los líderes militares del ESL recibieron la información de que el bombardeo tendría lugar en pocos días.
Surge aquí la cuestión del conocimiento que tuvo EEUU de la provocación que se preparaba. Los responsables de la inteligencia estadounidense tuvieron que conocer que la oposición siria esperaba “un acontecimiento que cambiará el curso de la guerra” y que “provocará un ataque militar estadounidense”. Pero incluso si la Casa Blanca no supo con anticipación que la provocación química iba a tener lugar, ellos deberían de haber sospechado que el ataque químico era el “acontecimiento que cambiará el curso de la guerra”. En tal circunstancia, la Administración estadounidense debería de haberse abstenido de acusar a Damasco del ataque químico y amenazar con una represalia, hecho éste que convierte a la Casa Blanca de Obama en un cómplice al menos de tales hechos.
Por otro lado, señala Bodansky, la organización Médicos Sin Fronteras afirmó que los pacientes en hospitales sirios que visitó hablaron de un “agente neurotóxico” sin precisar, lo que podría ser tanto gas sarin, como gases lacrimógenos concentrados o pesticidas de alta concentración. Los diferentes tipos de pestilencias, que describieron algunos testigos, parece coincidir con el “gas sarin casero” que manejan los grupos armados (El gas sarin militar no tiene olor) o agentes improvisados como pesticidas.
En otro incidente, un sirio que acudió a Beirut a buscar ayuda médica fue llevado al Hospital Farhat en la capital libanesa. La Administración estadounidense inmediatamente afirmó que era una víctima del gas sarin y que “habían sido encontradas muestras del mismo en su sangre”. Sin embargo, según el director de Operaciones de la Cruz Roja Libanesa, George Kettaneh, el herido huyó del hospital antes de que pudieran serle extraídas las muestras. Las autoridades libanesas están buscando ahora al misterioso sirio que se halla desaparecido. Esto apunta también a una provocación propagandística para inculpar a Siria.
El 24 de agosto fuerzas sirias hallaron un túnel en Yobar, en Damasco, donde los rebeldes habían almacenado gases tóxicos. Éstos fueron empleados por los militantes en la lucha y varios soldados sirios resultaron intoxicados. Algunos de los ellos se hallan en una condición crítica”. Al día siguiente, al menos cuatro combatientes de Hezbolá que luchaban en el área resultaron igualmente intoxicados.
Bodansky concluye su informe señalando que muchos sirios que no apoyan al gobierno de Bashar al Assad creen ahora que la oposición siria fue responsable del ataque químico del 21 de agosto en Damasco con el fin de provocar un ataque militar de EEUU y sus aliados en Siria. Entre ellos está Saleh Muslim, líder del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD). “El régimen sirio… tiene armas químicas, pero no las utilizaría a cinco kilómetros de donde se hallaba el comité de la ONU que está investigando las armas químicas. Por supuesto, ellos no son tan estúpidos como para hacer eso”, dijo Muslim a Reuters el 27 de agosto. Él cree que el ataque fue “una provocación destinada a culpar a Assad y provocar una reacción internacional”. “Las partes que quieren culpar al régimen sirio son los responsables de este ataque”, añadió.
“Es imposible que la Administración Obama desconozca estos hechos. Así pues, ¿por qué ella se ha apresurado a culpar a Assad? ¿Cómo puede la Administración Obama continuar apoyando a la oposición siria, que ha matado intencionalmente al menos a 1.300 civiles con el fin de provocar una intervención estadounidense?”, concluye Bodansky.
Yusuf Fernandez :: Al Manar

Siria y la obscenidad moral


.../...

El  primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que el ataque con armas químicas en Siria es algo “ absolutamente aborrecible e inadmisible”, el presidente francés François Hollande ha anunciado que “Francia castigará a los que han gaseado a inocentes” y el secretario de Estado estadouniense, John Kerry, ha afirmado que el uso de armas químicas es una obscenidad moral. 
Cabe preguntarse si el empleo de fósforo blanco en Faluya (Irak) por EE.UU no es una obscenidad moral ni un acto "aborrecible, inadmisible". Es legítimo plantearse si no sería pertinente, por tanto, castigar, tal y como Francia ha defendido, a los que han gaseado a inocentes, como Israel en Gaza o Estados Unidos en Faluya. 
Que hable de obscenidades morales un Estado que en tan solo la última década ha asesinado, herido, torturado, secuestrado o encerrado sin cargos a cientos de miles de personas es cuanto menos llamativo. Que potencias que legitiman secuestros, torturas, asesinatos extrajudiciales y cárceles como Guantánamo traten de erigirse una vez más como adalides de los derechos humanos y las libertades resulta un tanto delirante. Y que un Premio Nobel de la Paz vaya a apostar una vez más por la vía militar demuestra el marco orwelliano en el que nos hallamos. 
En medio del laberinto de intereses internos, regionales e internacionales se encuentra la población civil siria, castigada por la violencia, dentro de un conflicto del que también son responsables los actores regionales e internacionales implicados desde el inicio. 
En estos dos últimos años, la guerra en Siria ha provocado 100.000 muertos y dos millones de refugiados, de los que más de un millón son niños. Pero parece que estas muertes y estos desplazados no eran hasta ahora una obscenidad moral. 
Hay muchas preguntas que no se están respondiendo:
¿De qué forma ayudarán las bombas occidentales a la población siria?
¿Cómo van a evitar víctimas civiles (teniendo en cuenta además los trágicos precedentes)?
¿Se ha valorado que una participación abierta de varios países en el conflicto podría elevar el nivel de confrontación en la región?
¿Cómo evitarán el empleo de más armas químicas en en el futuro?
Y después de esos dos días de ataques, ¿qué? ¿De nuevo la guerra de desgaste, el escenario indefinido, la intervención subterránea?
O por el contrario, ¿más bombardeos, más ataques, más guerra presentada, en pleno siglo XXI, como vía para la paz, mientras se da la espalda a otros caminos, a otras políticas?

Ver artículo completo en:

Nuestra posición: Basta de guerra imperialista

ESCRITO POR RESUMEN LATINOAMERICANO



ANTE EL INMINENTE ATAQUE A SIRIA

BASTA DE GUERRA IMPERIALISTA

por Consejo de Dirección de RESUMEN LATINOAMERICANO

Otra vez Estados Unidos y sus amanuenses europeos se alistan para generar más muerte y destrucción apelando al mismo recetario que aplicaron en Iraq, Somalia, Afganistán y Libia. Mintieron en su momento y mienten ahora, ya que ellos mismos han ido armando a los mercenarios durante estos dos últimos años, para que fueran desgastando a un país que quería vivir en paz. Ahora, como ocurriera con Libia, al darse cuenta que sus esbirros no han podido romper la unidad del pueblo sirio, tratarán de apelar a los bombardeos y ataques indiscriminados.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE VUELVA A REPETIR EL MISMO ESCENARIO  DE SANGRE Y MUERTE QUE EN ANTERIORES OCASIONES.
NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS FRENTE AL TERROR IMPERIAL.
Como bien nos enseñaran Fidel y Chávez, al Imperio hay que enfrentarlo, MOVILIZÁNDONOS, haciendo oir nuestra rabia frente a tanta barbarie.
YA ES HORA DE QUE NOS DEMOS CUENTA QUE SIRIA SOMOS TODOS, que lo que hoy tratan de hacer a ese pueblo, mañana lo podrán intentar con VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA Y CON NUESTRO PROPIO PAÍS.

PONGAMOS EN MARCHA UNA GRAN MOVILIZACIÓN A LAS EMBAJADAS DE ESTADOS UNIDOS EN CADA PAÍS, PARA DEMOSTRARLES QUE SOMOS MUCHOS QUE RESPALDAMOS AL PUEBLO SIRIO Y A SU SOBERANÍA TERRITORIAL.

SI NO NOS MOVEMOS AHORA, MAÑANA PUEDE SER TARDE.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA!!

¿Están dispuestos los occidentales a bombardear Siria?

 | DAMASCO (SIRIA) 

por Thierry Meyssan

DAMASCO (SIRIA) | 27 DE AGOSTO DE 2013
Fingiendo creer en la existencia de un ataque químico del gobierno sirio contra su propio pueblo, Washington, Londres y Paris hacen sonar los tambores de guerra. ¿Hay que tomar en serio esas amenazas provenientes de los mismos Estados que llevan 2 años anunciando la caída inminente de Siria? Aunque es una opción que no puede excluirse, Thierry Meyssan piensa que es menos probable que una intervención organizada por Arabia Saudita. Toda esta agitación tendría como objetivo poner a prueba las respuestas de Rusia e Irán.

El precio de la guerra: EE.UU. atacará Siria para "lucrarse con la muerte" de inocentes


EE.UU. está desesperado por lanzar un ataque contra Siria que permita a la industria armamentista norteamericana facturar millones de dólares "en su afán desmedido por lucrarse con la muerte de seres humanos", opina el analista José Eladio Armesto.


"A EE.UU. actualmente no le importan las muertes que puedan causar los ataques de misiles contra la población siria , dice el vicedecano del colegio de periodistas cubano-americano, José Eladio Armesto, en declaraciones con RT.

Según Armesto, todos los expertos políticos internacionales y conocedores de Oriente Medio y, específicamente de lo que está sucediendo en Siria, entienden —subraya— que dentro de los objetivos ocultos de Occidente, y en concreto de Obama, se halla "la desestabilización de todos los gobiernos seculares que existen en Oriente Medio" para, de esta manera —sostiene—, "poderles sacar ventaja a esa desestabilización política en esa región". 

"Eso es lo que hicieron en Irak, en Afganistán, y ahora buscan hacerlo en Siria para luego poderlo hacer en Irán", sugiere el analista. 

El pretexto de Obama 

"El Gobierno del presidente Barack Obama está buscando cualquier excusa, cualquier pretexto, para justificar un ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria", comenta Armesto a RT

Según él, en estos momentos Washington está culpando a Siria de usar armas químicas contra su pueblo, cuando —sostiene—  todos saben que las están usando terroristas y grupos mercenarios que, a su vez,  "están pagados y respaldados por el Gobierno del presidente Barack Obama". 

Obama contra el deseo de sus ciudadanos

Por otro lado, el analista recuerda que EE.UU. "está yendo en contra de los deseos de la propia población norteamericana , ya que todas las encuestas señalan que los ciudadanos estadounidenses se oponen mayoritariamente a una intervención militar en Siria, aún en el caso —afirma— de que se compruebe que el presidente sirio Bashar al Assad haya utilizado armas químicas en contra de su población.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104132-El-precio-de-guerra-EE.UU.-atacara-Siria-para-lucrarse-con-muerte-de-inocentes

IU considera 'ilícita, ilegal y criminal' una guerra contra Siria


Izquierda Unida (IU) de España ha manifestado este martes su "firme oposición y rechazo" a una eventual intervención militar en Siria al considerarla "ilícita e ilegal y por lo tanto criminal"

"La posible intervención sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) vuelve a crear a nivel internacional una situación de emergencia como la que produjeron la guerra de Yugoslavia, Irak o Afganistán", ha denunciado el secretario ejecutivo federal de Política Internacional y eurodiputado de la IU, Willy Meyer. 

En este contexto, Mayer ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy que descarte la iniciativa “planteado por Estados Unidos y sus países aliados miembros de la OTAN, como Turquía" y que “no secunde, ni por acción u omisión, ninguna intervención militar carente de una autorización expresa del CSNU”. 

El también europarlamentario ha arremetido contra la Unión Europea (UE) por su "complicidad" en “la intervención ilegal y criminal que se pretende". 

"Tras la I y la II Guerra Mundial, la Humanidad debería haber aprendido de las experiencias la imperiosa necesidad de que las relaciones internacionales se basen en el desarme y en la contención del uso de la fuerza", ha destacado. 

"Ningún Estado o grupo de Estados tiene la potestad de usar la fuerza sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha recordado refiriéndose a la Carta de la ONU. 

Mientras que EE.UU., el Reino Unido, Francia y algunos de sus aliados regionales y occidentales aceleran los preparativos para un ataque contra Siria a fin de castigar, a su juicio, al Gobierno de Damasco por haber utilizado supuestamente armas químicas contra sus ciudadanos, la ONU no ha confirmado tal alegato y sigue investigando el caso. 

ka/kt/hnb

Irán advierte que el arsenal nuclear de Israel es una amenaza para la paz

El ayatolá Alí Jamenei cargó este lunes contra el Gobierno de Israel por su arsenal nuclear y ha advertido del peligro que supone para la paz y la seguridad globales, al tiempo que ha abogado por un Oriente Próximo libre de este tipo de armamento.



“El corrupto gobierno sionista es muy peligroso y una gran amenaza para la región debido a su amplio arsenal de armas de destrucción masiva”, dijo Jamenei.
Asimismo, criticó a Estados Unidos por su apoyo a Israel y recalcó que “la región necesita seguridad, lo que se conseguiría declarando la prohibición de las armas nucleares”.
Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado duras sanciones contra Irán, incluido un embargo de su petróleo, en una campaña de manipulación en la que se pretende hacer creer a la opinión pública internacional que el programa energético de Teherán está destinado a fabricar armas atómicas.
Sin embargo, Irán ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado en reiteradas ocasiones que dicho programa tiene únicamente fines civiles pacíficos y que se enmarca dentro del Tratado de No Proliferación (TNP).
El TNP, del que Irán es parte, establece entre otras cosas que, para evitar la proliferación, los países que ya cuentan con energía nuclear han de facilitarla a los países que no la tienen en caso de que estos decidan utilizar esta energía para fines pacíficos.
Israel, que se niega a firmar el TNP, mantiene una política de “opacidad nuclear” y nunca ha reconocido ni desmentido poseer armamento nuclear, aunque el ex técnico nuclear Mordekai Vanunu reveló detalles del programa nuclear israelí a la prensa británica en 1986.
A día de hoy, las estimaciones apuntan a que Tel Aviv posee entre 75 y 400 ojivas nucleares y que tiene la capacidad de lanzarlas por medio de aviones, submarinos o misiles balísticos intercontinentales.

La lucha por la soberanía alimentaria es una lucha por la vida: Vandana Shiva




Las empresas de semillas transgénicas contaminan, privatizan la vida, afectan la soberanía alimentaria, esclavizan a los campesinos y traen muerte y despojo a los pueblos. Por eso “tenemos que echarlas de nuestras tierras”, señala la activista india.
M. ALEJANDRO GONZÁLEZ LEDESMA


Al-Asad considera de ‘insulto’ acusaciones sobre ataque químico



El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha desmentido nuevamente este lunes y de forma categórica que el Ejército de su país haya utilizado armas químicas.

En una entrevista concedida al diario ruso ˈIzsvestiaˈ, el mandatario sirio ha calificado de "insulto al sentido común" las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas biológicas en su lucha contra los terroristas, apoyados desde el extranjero.
 
El presidente sirio ha rechazado las declaraciones de Estados Unidos y sus aliados, en las que aseguran tener pruebas del uso de armas químicas por parte de las Fuerzas Armadas sirias contra la población civil.
 
“El miércoles pasado se nos acusó y solo dos días después, el Gobierno de Estados Unidos anunció el inicio de la anexión de pruebas. ¿Cómo pretenden recopilar pruebas desde la distancia?”, ha exhortado.
 
Bashar al-Asad, también, ha afirmado que si Estados Unidos invade su país fracasará.
 
“Finalmente, si los EE.UU. se atreven a llevar a cabo una acción militar contra Siria fracasarán, igual que en otras guerras que desataron, empezando desde Vietnam”, ha enfatizado.
 
Por su parte, la misión de Naciones Unidas que investiga los ataques químicos en Siria visita este lunes el lugar del supuesto asalto con armas biológicas del pasado miércoles en los alrededores de Damasco.
 
En otro asalto similar, el pasado mes de marzo, decenas de personas murieron en un ataque químico llevado a cabo en la provincia norteña de Alepo. Una investigación liderada por Rusia puso de relieve que los grupos terroristas estaban detrás del ataque mortal.



http://hispantv.es/detail/2013/08/26/238230/al-asad-considera-de-insulto-acusaciones-sobre-ataque-quimico




Ver también:


 
Preparando la injerencia imperialista en Siria


 Vídeos de supuesto ataque químico en Siria fueron subidos el día antes del teórico suceso

"Ataque a Siria. Estados Unidos y sus aliados, brotes de paroxismo y lejos de la Paz"


Presidente Maduro afirma que el Imperio busca apoderarse del petróleo sirio

Una solución para el 99%



A cinco años del inicio de la crisis y tres años desde el inicio de los recortes y la austeridad, los efectos de los ataques de la clase dirigente se hacen sentir con fuerza: más de un 27% de paro, más de 170.000 desahucios desde 2008 y 400.000 en proceso, cierre de servicios sanitarios y privatizaciones, recortes salariales y despidos, derogación de los convenios colectivos, etc.
Los economistas del régimen nos dirán con sus palabras que todo esto es necesario y que no hay ninguna alternativa, que pasa por bajar la cabeza y pagar la crisis de los de arriba. Y evitarán hablar de la deuda, que ha pasado de ser de un 40% del PIB en 2008 a cerca de un 85% en 2012, que sólo para pagar los intereses de la deuda se destinan 30.000 millones de euros. Por este motivo la deuda es un punto clave para replantear la crisis, para plantear una salida de la crisis que no repercuta sobre los de abajo, sobre la gente trabajadora.
Por ello es necesario recordar que la crisis la causó el libre mercado, las empresas financieras y los bancos, y que cuando estos se arruinaron, nos tocó a nosotros pagar los platos rotos, sus pérdidas fueron socializadas y se destinaron miles de millones de dinero público a los bancos –más de 120.000 millones de euros. El resultado de esta “nacionalización” capitalista de los bancos ha significado que la deuda privada, fruto de la especulación por ejemplo, ha pasado a ser público y, desde que el PP y el PSOE decidieron que era el primer gasto en el que destinar recursos, el pago de la deuda se ha convertido en el objetivo de la clase dominante.
¿Y quien paga la deuda? La pagamos la gente trabajadora, a cambio de miseria, desempleo y desahucios. Por eso una salida de la crisis en detrimento del capital y a favor de las clases populares significa no pagar la deuda odiosa, la deuda externa, la deuda que no debemos porque no la hemos causado nosotros.
Salir de la crisis en favor del 99% de la población significaría no pagar la deuda externa en manos de los inversores extranjeros, significaría usar el dinero para redistribuir la riqueza, significaría controlar efectivamente los bancos y expropiarles la riqueza y limitar el movimiento de capitales. Todo esto significaría usar el dinero, actualmente en manos de empresarios e inversores privados que sólo piensan en sus beneficios, en favor de la sociedad —expropiando los cinco millones de casas vacías, reabriendo inmediatamente los servicios sanitarios cerrados, detener los despidos y crear empresas públicas bajo control de los que trabajan, etc.
Pero llevar a cabo estas medidas radicales significa dejar de pagar la deuda y romper con la Troika (la Unión Europea, el FMI y el Banco Mundial) y el euro, instituciones e instrumentos que desde su creación sólo han servido para precarizar las condiciones laborales en toda Europa, bajar los salarios, privatizar empresas públicas y desregular la economía en beneficio de una minoría de grandes capitalistas.
El punto de inicio para una política anticapitalista que rompa con esta cadena que nos ahoga pasa por no pagar la deuda.


Cercanías y Metro de Madrid tienen el freno que hubiera impedido descarrilar al tren de Santiago

Gobierno y Renfe en su intento de esquivar responsabilidades
Cercanías y Metro de Madrid tienen el freno que hubiera impedido descarrilar al tren de Santiago

Naiz.info


La cadena de noticias sobre el sistema ERTMS resulta ilustrativa de las falsedades y las medias verdades del Gobierno español en su intento de esquivar responsabilidades.

Desde el primer momento posterior a la tragedia, maquinistas incidieron en que el descarrilamiento no se hubiera producido si el Alvia hubiera estado equipado con este frenado automático, que sí es habitual en Europa y también en el TAV.

A las autoridades ferroviarias estatales les costó casi una semana reconocer este extremo. Pero es que, además, días después el presidente de Renfe admitió en una entrevista que este Alvia sí está equipado con el ERTMS, pero se hallaba desconectado por problemas de funcionamiento que afirma que se resolverán para finales de año.

Ayer el asunto daba una nueva vuelta. El diario La Voz de Galicia revelaba que no solo los trenes de alta velocidad disponen del sistema ERTMS, sino que también disponen de ello los trenes de Cercanías de la zona de Madrid e incluso algunas líneas de metro de la capital estatal, que lógicamente circulan a mucha menor velocidad que el Alvia.

En el primer momento, responsables ferroviarios estatales no aludieron a problemas de funcionamiento en el Alvia, sino que argumentaron que el ERTMS no era necesario en el lugar del siniestro porque se trata de una zona muy próxima a la urbe, donde el maquinista tiene que llevar el convoy ya a una velocidad escasa. Sin embargo, esta tesis no casa con la presencia de este sistema, el más moderno y seguro, en los Cercanías y el metro de Madrid.

Estas y otras preguntas tendrán que ser respondidas en el Congreso el jueves por los presidentes de Adif y de Renfe, y el viernes por la ministra Ana Pastor.


Fuente: http://www.naiz.info/es/actualidad/noticia/20130806/cercanias-y-metro-de-madrid-tienen-el-freno-que-hubiera-impedido-descarrilar

Interior prevé gastar casi un millón y medio de euros en gas lacrimógeno y botes de humo

(Cuanto más fascistas y asesinos más necesitan protegerse)


Interior prevé gastar 1.454.000 euros en gases lacrimógenos y botes de humo para la Guardia Civil. Este nuevo anuncio, recogido en el Boletín Oficial del Estado, llega después de que el ministerio realizase un desembolso de casi otro millón y medio de euros el 31 de diciembre de 2011.
En total, los gases lacrimógenos y los botes de humo utilizados por las Fuerzas de Seguridad del Estado para disolver disturbios, protestas y algunas manifestaciones les cuestan a los ciudadanos 2.118.662,40 euros y 824.811,60 euros respectivamente. Casi tres millones de euros en apenas dos años. Una cifra que no es exacta, ya que aunque el ministerio ya ha propuesto un precio para el material de este año la empresa que se haga con la licitación puede hacerlo por otra cantidad.
No en vano, el ministerio del Interior ha sido uno de los que menos ha sufrido los recortes de los Presupuestos Generales del Estado de este año 2013. Han sido un 5,83% más bajos que los de 2012, pero, pese a este descenso, el ajuste ha sido menor que en otras carteras, como Sanidad con el 6,63% o Empleo, con un 11,7% menos que en el año anterior.
Al desembolso que supone los gases lacrimógenos y los botes de humo, debe añadirse los 322.949 euros que, en este caso, el Ministerio de Defensa ha destinado para la compra de equipamiento táctico de control de masas o, lo que es lo mismo, equipos antidisturbios.
España no es el único país que utiliza gases lacrimógenos.
El pasado mes de junio los manifestantes de la plaza Taskim de Turquía sufrieron los estragos de esta sustancia. Tanto es así, que el Consejo de Europa se vio obligado a pedir cautela a las autoridades turcas, para que el uso de la fuerza fuese la “estrictamente proporcional y necesaria”, una máxima que también recoge la legislación española. Más recientemente, una mujer falleció tras inhalar este gas en Brasil.


Periódico alemán compara con la mafia al PP y Bárcenas



El diario alemán Die Tageszeitung es un periódico portavoz del Movimiento ecologista germano, que como se sabe hasta hace relativamente poco tiempo tenía un relativo peso en la política de Alemania.
La semana pasada, el periodista Reiner Wandler comentó la situación política enEspaña y la incidencia que en esta puedan tener las revelaciones del ex senador y ex tesorero delPartido PopularLuis Bárcenas.
Wandler en su artículo resumía con una frase su opinión  respecto al tema: “Bastaria con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político.  
Reiner Wandle agregaba además en su artículo que “las acusaciones son graves: El PP, que gobierna en España, supuestamente se financió durante 20 años por medio de donaciones ilegales al partido. Todo aquel que depositara su maletín de dinero en la sede central en Madrid, podía estar seguro de que obtendría a cambio encargos en municipios, Comunidades Autónomas y del gobierno central, siempre y cuando en éstos gobernaran los conservadores. El ex tesorero Luis Bárcenas, que ha ingresado en prisión, ha comenzado a tirar de la manta, explicando cómo se llevaban a cabo estos negocios.”
“En todos estos años, – continuaba escribiendo el periodista germano -  el actual jefe de gobierno Mariano Rajoy formaba parte de los dirigentes del PP. Hasta ahora, el PP ha restado importancia a estos casos indicando que se trata de excepciones. Pero el caso Bárcenas demuestra que detrás de“Gürtel” había un sistema. Incluso una amplia mayoría de sus propios votantes creen que Bárcenasactuó por encargo de la cúpula del partido. Basta con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político.”
En opinión de Wandle “es muy improbable que Rajoy pueda deshacerse de la responsabilidad eligiendo a un  cabeza de turco. Una dimisión en bloque del gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas serían la mejor vía para impedir que la crisis de un partido se convierta en una crisis de todo el sistema político. Sin embargo, ahora Bruselas y Berlín le cubren las espaldas a Rajoy. En la Europade la crisis financiera, democracia y procesos de autolimpieza democrática son términos desconocidos”.

La troika asesina a nuestro pueblo



Martes, 05 de Marzo de 2013 22:22

Los cientos de suicidios diarios en todo el sur de Europa no moderan las vergonzosas políticas de estos ladrones de la troika. El hambre infantil, las muertes en los hospitales por falta de atención sanitaria, las millones de familias sin ingresos, que solo en el estado español superan los 3,5 millones, no amedrentan a una gentuza enchaquetada, que mueve los hilos de una Europa cada día más cercana al fascismo.
La mafiosa Unión Europea pide a sus fieles esbirros del gobierno español más recortes sociales, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación, entre otras envenenadas propuestas, que lo único que pretenden es hundirnos en la miseria y el hambre, mientras esta casta del lujo y el sobre se enriquece, siempre a costa de los pueblos humillados y pisoteados.
Los cientos de suicidios diarios en todo el sur de Europa no moderan las vergonzosas políticas de estos ladrones de la troika. El hambre infantil, las muertes en los hospitales por falta de atención sanitaria, las millones de familias sin ingresos, que solo en el estado español superan los 3,5 millones, no amedrentan a una gentuza enchaquetada, que mueve los hilos de una Europa cada día más cercana al fascismo.
Estos capitostes de la vida loca y los vicios caros, a los que algunos llaman eurodiputados, ganan al mes más de 7.500 euros, disfrutando de todo tipo de prebendas en forma de viajes en primera clase, dietas millonarias y financiación de sus ociosas vidas en un parlamento que no sirve para nada, más que para jodernos la vida a quienes sufrimos sus expolios. Una cueva de zanganos, donde se pasan sus tediosas y larguísimas sesiones jugando con sus carísimos móviles de última generación o mirando revistas eróticas, para calentar sus obtusas mentes libidinosas.
Las brutales medidas económicas de esta oscura banda organizada, tienen como exclusivo objetivo saquear las arcas públicas, chupar del bote, robar, esclavizar a millones de trabajadores y trabajadoras, mientras la fascista Merkel y otros de su calaña consolidan su particular Cuarto Reich, a costa de las vidas y del futuro de millones de personas honradas condenadas a la inminencia del sufrimiento, del hambre, de los desahucios, del miedo, de la desesperación de vivir encadenados, sometidos a las decisiones de esta pandilla siniestra que rige las políticas neoliberales de la Europa de los mercaderes.
Unos tipos que viven a cuerpo de rey deciden por nosotros, por nosotras, desde sus burbujas millonarias, desde sus palacios y mansiones donde nunca llega el olor de la pobreza. Planifican nuestro futuro inmediato y sin nadie haberlos elegido ordenan los nuevos ajustes y reformas que sufrirá nuestro pueblo, nuestra gente, nuestros hijos e hijas en los hospitales, en los colegios, en los servicios sociales, condenándonos sin nadie llamarlos ni convidarlos a un futuro estremecedor, del que la mayoría de la gente todavía no es consciente.
La estrategia de estos criminales de lesa humanidad es saquearnos, hundirnos, esclavizarnos, criminalizarnos y encarcelarnos si luchamos. Su estirpe de ladrones compulsivos los define a la perfección en sus asquerosas exigencias a países como Grecia, Portugal y España, en sus provocaciones cotidianas a unos pueblos que no aguantan más, que viven hipotecados por unos gobernantes corruptos que se someten a rescates mafiosos, operaciones criminales que acabamos pagando la gente de a pie que terminamos en el desempleo, desahuciados de nuestras viviendas, viendo como nuestras familias sufren la calamidad del empobrecimiento progresivo, de la desazón, de la inseguridad de  vivir en un estado que solo defiende a los que más tienen, a los que reparten sucios sobres repletos de dinero manchado de sangre obrera.
Me niego, nos negamos, a que estos genocidas de la troika nos digan lo que tenemos que hacer, como debemos vivir y hasta donde podemos llegar en nuestras legítimas aspiraciones. Nos negamos y nos negaremos siempre a que estos sátrapas, estos ladrones del lujo y el despilfarro junto a sus cómplices de los gobiernos arrodillados, nos sometan a sus cárceles del déficit, de las decisiones dolorosas, de los recortes y reformas para llenarse los bolsillos a costa de nuestros derechos.
En un año en el estado español han aumentado de forma considerable las grandes fortunas, los personajillos con más de 1.000 millones de euros en sus cuentas corrientes.
¿Esto es una crisis o un burdo montaje, una planificada estafa de capos mafiosos?
Esta realidad muestra a las claras este robo, un saqueo premeditado, de este atraco a mano armada, que si no lo paramos nos llevará a ver morir a nuestros seres queridos de hambre en muy poco tiempo.
Ya está pasando, hay muchas personas muriendo en la soledad, en la tristeza de sus hogares desahuciados, en hospitales arruinados, privatizados y en manos de mafiosos sin escrúpulos. Familias enteras sin nada, desesperadas, viviendo en la calle, en coches sin gasolina. Niños y niñas con hambre, bajo ese umbral de la pobreza que establecen las estadísticas de este sistema asesino.
No lo permitamos, alcémonos de una vez por todas, perdamos el miedo o de lo contrario estaremos condenados a morir como cobardes. No les demos ese gusto, que nuestro último suspiro sea de vanguardia insurgente y rebelión.

"Rajoy miente por sublime y honorable mandato de troika fascista" #FinDeLaCita



Según Real Decretazo aprobado, uno más, el miembro de la familia fascista española perteneciente al fascista PP y con estrecho apoyo del PSOE y de toda la familia fascista de la troika, OTAN, banqueros, empresarios, oligarquía capitalista, etc. Podrá mentir y continuar mintiendo tanto como desee con el aval del voto recibido y la estrecha colaboración de lo medios de comunicación a su servicio. Y cualquier causa contra él estará en manos de su leal presidente del TC que además podrá cobrar la minuta que libremente desee, sin límite de cuantía, aunque para ello, los españolitos, se vean en la obligación de trabajar por 20 años como máximo a razón de 16 horas diarias a pan, cebolla y futbol y sin derecho a sueldo o cotización para hacer frente a tan honorable causa.

Bolivia acoge Cumbre Antimperialista

La ciudad de Cochabamba acogerá desde este miércoles, a los delegados de 20 países del mundo, para participar en la “Cumbre Antimperialista”, que buscará crear un Instrumento Político de Liberación Latinoamericana.



A la cita que dura hasta el viernes, acudirán unos 1.500 representantes de varios países latinoamericanos y de organizaciones políticas y sociales de Europa, África y Asia.
Se espera que “esta cumbre termine aprobando una serie de posiciones que fortalezcan una conciencia antimperialista”, sostuvo el lunes el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
Los participantes buscarán además, según el funcionario, llegar a un acuerdo para crear un Instrumento Político de Liberación Latinoamericana “para la defensa de la soberanía nacional”.
La agenda del foro incluye cinco mesas de trabajo: soberanía política, soberanía económica, soberanía territorial, vulneración de tratados y convenios internacionales y estrategias políticas continentales.
La convocatoria a la cumbre de Bolivia se realiza después de que el pasado 2 de julio, a su retorno de Rusia, el presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Viena, después de que Francia, Portugal, Italia y España le impidieran el uso de su espacio aéreo.
El incidente, tensó las relaciones de La Paz y los mencionados estados europeos. Como una medida de represalia, el Gobierno de Bolivia replegó temporalmente a sus embajadores en esos países europeos.
El pasado sábado, en alusión al tema Morales declaró: “es importante preparar una nueva propuesta político-económica no sólo para Bolivia, para liberar a todo el mundo. No estamos en tiempos de oligarquías y monarquías, menos de jerarquías, sino en tiempos de los pueblos”.
Hispan TV